Portugal Portugal · A corunha
Voto de Hector:
18 de septiembre de 2018
El terror es uno de esos géneros del cine agradecido si se sabe hacer,y horripilantemente malo cuando se convierte en un pastiche infumable de sobresaltos y música tensionante.
Es raro que una película laureada en Sitges sea una mala apuesta.La Autopsia de Jane Doe confirma la regla.
André Øvredal se sirve de un argumento sencillo.Un padre y un hijo forenses investigan las causas de la muerte de un cuerpo encontrado en la escena de un terrible asesinato. Con sólo 3 minutos, Øvredal crea una atmósfera envolvente que no desaparece en ningún momento. La autopsia avanza según se reconstruye un rompecabezas de dificil comprension hasta el terrorifico detonante que todo lo explica.Un final tan brillantemente filmado que dibuja una impávida y estremecedora sonrisa en el espectador sorprendido. Ese recurso sensacional y sencillo de las campanillas.Nulos efectos especiales mas allå del maquillaje y la recreación más que fiel de una autopsia.
No es que el mal anide entre nosotros,es que es una parte innata de la naturaleza humana.Esa que se condena,esa que escapa de un final pactado.
Los hijos de William Friedkin han llegado para quedarse,y como se agradece....
Hector