España España · BILBAO
Voto de Robin:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
1 de septiembre de 2006
Es en verdad un filme impresionante, refleja como pocos la crueldad e inutilidad de la guerra. Hay secuencias verdaderamente impactantes y muy bien hechas, con momentos de gran tensión.

Los actores, todos espléndidos. La ambientación es mortífera e infernal. A ratos, se me hacía un poco larga, tal vez porque la vi de noche y al día siguiente tenía que currar.
Pero me levanté del sillón contento y muy satisfecho de haberla visto, e incluso la veré otra vez.

Hay secuencias que no me gustan demasiado, pero en conjunto resulta apasionante.

No obstante, hay muchas películas de guerra que me gustan más, como "Doce del patíbulo", "Escuadrón 633", "El puente", "El tren" con Burt Lancaster, "La gran evasión", "Bombarderos", "Sáhara", "Jornada desesperada", etc.
Robin