Voto de rey:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2007
No es falso decir que Leonardo Dicaprio viene librando una que otra batalla de credibilidad desde "¿ A quién ama a Gilbert Grape?" (una -por cierto- apabullante interpretación), cada vez que aparece en una película el cuestionamiento es total, para muchos es difícil que le resulte serio aquel jovenzuelo ñoño e insípido de Titanic (¿qué podía hacer? ese era el papel), su cara de adolescente que en el pasado fue su empuje, poco a poco se fue conviertiendo en su cruz, ¿es justo descartar a un actor porque no te caiga simpático?, yo lo hize con él, y tengo que aceptar que seguramente me he equivocado, no será un extraordinario u grandioso actor, pero vaya que es un buen actor, siempre nos lo ha estado demostranto y no lo hemos querido ver ("¿ A quién ama a Gilbert Grape?", "Diario de un rebelde", "El aviador" y últimamente "Los infiltrados"), su esfuerzo es admirable, sus transmutaciones conmovedoras, el tímido y hasta retraido chico de Los angeles, no lo hace mal y hay veces que lo hace cojonudamente bien , como acá, quizá sin él, el film no hubiera logrado enganchar como lo hizo (no se me ocurre otro protagonista, con esa cara y ese registro); pues bien, los secundarios también son un punto fuerte: encantador y correcto Christopher Walken, un personaje interesante y muy bien desarrollado; un correcto Tom Hanks y los demás no desentonan; ¿qué algunas cosas son poco posibles?, recuerden que estamos hablando de otras épocas, como ya lo digo alguien adelante: es nostálgica y hasta tierna la manera en que se podía burlar un sistema como el norteamericano, la cinta esta cargada de cierto surrealismo, de una fina crítica que no cunde en lo explícito ni moralizante y además porfavor ¿a quién creen que estan mirando?, es Steven Spielberg y en él hasta lo "real", es espectacular, el tipo es una vedette sin lugar a dudas, lleva lo comercial en las venas, y no lo hace mal: la película es entretenida; el ritmo narrativo es muy bueno, simplemente perfecto; la ambientación de época también esta muy bien y el guión es el adecuado, lo único malo: esa pequeña e innecesaria aclaración final, pero como que no sorprende demasiado, viniendo de quien viene ¿no?.
rey