España España · BARAKALDO
Voto de ROBERTO LUIS:
Drama Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero, ¿eso es todo? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante: tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero, ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿No sabes qué ... [+]
2 de julio de 2020
Voy a intentar explicar porque el guion de esta película me resulta tan malo.
1º. En diferentes momentos de las conversaciones que tienen entre ambos protagonistas, nos narran cosas que el espectador ya sabe de la vida de los propios personajes y por lo tanto sobran, ya que no aporta nada nuevo, porque ya se sabe, y no es necesario, y aburre. Sabemos como es su vida y su edad, y por lo tanto no hace falta repetirlo en un diálogo profundo.
2 º Se repite varias veces que no va a pasar nada y todo el mundo sabe que es lo que va a pasar Es decir, nada de lo que ya nos imaginamos.
3 º Frases como " la felicidad no la dan los hijos". Yo me pregunto entonces ¿Que da la felicidad? Lo que busca en la relación. Increíble. Me imagino que esto sale de alguien que no ha tenido hijos y meterlo en el contexto del film esta de más o no se ajusta a lo que se esta desarrollando.

La interpretación de Maribel Verdú es lo mejor que se ha visto de ella en los últimos años, aunque no es un personaje nada complicado, mas bien todo lo contrario, pero sus planos merecen la pena visionarlos.
Hay una parte del final que lo explico en el spoiler que tampoco me ha gustado.
ROBERTO LUIS