España España · Almería
Voto de Ana:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
Una película en la que ríes y lloras a partes iguales. Es emotiva, inspiradora y te llena de fuerza; al menos miras con otros ojos al futuro, o eso me pasó a mí. Desde Titanic creo que ninguna película me había hecho llorar tanto. Es una historia que no deja indiferente a nadie.

Bajo la Misma Estrella es una película más profunda y, tratándose de dos adolescentes con cáncer, te hace ser consciente de lo que supone vivir con una enfermedad que limita tu vida (como todas las enfermedades) y aún más cuando tienes toda la vida por delante.
Antes de verla me leí el libro y, aunque me gustó mucho, la película es bastante fiel a la historia, usando diálogos casi idénticos, recogiendo las escenas más importantes y dibujando perfectamente el perfil de los personajes. Además, la película tiene una fotografía preciosa y la banda sonora es un acierto.
Hablando de aciertos, no puedo olvidarme del reparto. Me encantan Ansel Elgort y Shailene desde que los ví en Divergente. Y la gran sorpresa, para mí, fue ver a Willem Dafoe interpretando al señor Van Houten. Nadie podría haberlo hecho mejor.

Lo que más me gusta de la película es que le quitan importancia a la enfermedad (todo lo que se le pueda quitar a un tema tan serio) y no hacen un drama de ello. En lugar de eso, ponen énfasis en lo que hay aparte del cáncer, eso que continúa: la vida. Ambos saben que la muerte estará más presente en sus vidas que en la de los demás, por eso no se dan por vencidos y continúan luchando, viviendo al máximo aunque la batalla aparentemente esté perdida. Y siempre con la compañía del otro.

Y para terminar, recomendaría esta película a aquellas personas que sienten que lo tienen todo y que creen no tener suficiente. Y, por supuesto, la recomiendo a aquellos que simplemente quieren desahogarse y llorar (y también reír).
Ana