España España · Motril (Granada)
Voto de Kike:
Drama En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2006
Entrañable película, me ha gustado bastante, además de resultar entretenida, hay momentos de verdadero sentimentalismo que te llega al corazón. José Luis desarrolla el argumento con maestría y sin desviarse en ningún momento, me parece magnífico unir poesía con fútbol a la vez de que se cuenta una maravillosa historia de amor. También tiene una hermosa música, ya nada más empezar suena esa música tan conocida y pegadiza que siempre es agradable escuchar, y me quiero extender en esto porque esta película es perfecta musicalmente, en casi todos los filmes la banda sonora solo suena dos o tres veces como mucho, pues en esta suena cada dos por tres, algo que por lo menos yo agradezco, personalmente a mi me encanta que suene una musica tan bella como esa continuamente, puede que os parezca una tontería pero me ha llamado bastante la atención este tema.
La película tiene un alto grado poético, no llega al nivel de Aristarain pero resulta entrañable. Una historia bonita y conmovedora con algunos toques de humor que no os defraudará.
Kike