Voto de velaglios:
Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
28 de diciembre de 2019
Escribo estas líneas en caliente, acabo de terminar la tercera temporada, mi sensación es negativa. Si tuviera que poner una nota solo a la tercera temporada, estaría entre el 2 y el 3. Divido mi crítica por temas:
-La música: es muy protagonista durante la temporada. Midge va de gira con un cantante, Shy Baldwin, por lo que uno puede esperar escenas musicales pero durante la tercera temporada se empeñan en interrumpir la narración para ver números que no tienen ninguna trascendencia dramática o cómica (salvo un par de excepciones).
-Movimientos de cámara y producción: la temporada comienza mostrando grandes decorados con mucha figuración. Lo pillo, nos quieren decir que tienen más recursos en esta nueva temporada, ok pero de nada sirven esos recursos si en la escena en la que sale una playa, un casino, un gran hotel, grandes decorados de interiores de casas si no hay sustancia detrás de ellos. El uso de la steady camp es muy gratuito, ¿por qué nos atan a un plano intrascendente que no aporta nada a la historia? ¿por qué insisten tanto durante toda la temporada?
-Diálogos: hay líneas muy divertidas, hay intercambios rápidos que aceleran la narración para aumentar el impacto del chiste. Este el mejor punto que tiene la serie.
-Casting: buen nivel en los personajes conocidos, destacaría a Susie, Moishe y Abe. De los nuevos: me ha gustado Shy. Mei no me encaja por casting y además no me parece que esté muy bien.
velaglios