Voto de Lasmejoresintenciones:
Drama. Romance Año 1909. En el transcurso de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de Teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Entre ellos nacerá, a pesar de la oposición familiar, una larga historia de amor que encarna la lucha contra el rígido sistema de clases dominante. Se basa en la historia de los padres de Bergman. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2017
Qué te ocurre cuando ves al hijo, la hija de una persona a la que admiras profundamente y te quedas boquiabierto, asombrado, porque ves a esa misma persona (con toda su personalidad, carácter, belleza, brillantez, crudeza, inteligencia... casi la misma forma de hablar, prácticamente el mismo pensamiento... ) pero sin el velo del prejuicio; el hijo, la hija es igual pero a nuestra visión se muestra sin impurezas, sin la carga, sin el fardo humano del padre, de la madre, y paradójicamente resulta tan auténtico como aquellos aun siendo una persona distinta. Pues eso me pareció la película de Bille August con guion de Inmar Bergman: el mejor Bergman sin Bergman, o a pesar de Bergman, o sobre Bergman.
Y luego está el silencio. El silencio (las tres veces que he visto la película) al volver a casa, al coger el autobús, al acostarme, al levantarme a la mañana siguiente.
Es condición indispensable verla en versión original.
Lasmejoresintenciones