España España · Madrid
Voto de elChupao:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
23 de mayo de 2006
A estas alturas me gustaría no haberme leido el libro para poder juzgar exclusivamente como película, pero ya es imposible. Y al no poder juzgar sólo como película hay que decir que como adaptación es muy mala.

Ron Howard es un director a la que la crítica normalmente ataca sin piedad y hasta ahora no lo entendía ya que sin ser un director de relumbrón, tampoco me parecía tan malo.
Hasta ahora claro. Tenía en su mano el guión más deseado en años y ¿Qué hace con el? Se limita a copiarlo línea a línea sin dotarlo de un mínimo de sensibilidad, sin presentar a los personajes (está más que demostrado que pasar de papel a imagen necesita más presentación), y lo que es peor, quitándole todo el aura de misterio que el libro pueda tener. Los actores recitan los descubrimientos como el que canta la tabla de multiplicar, y esto ya es imperdonable. Que la cagues con el guión es una cosa, pero tener semejante reparto y no sacar tajada es para quitarle el Oscar que le dieron hace 4 años.

Lo de los actores es demencial. Ninguno se entrega y en los casos de Hanks y McKellen la ausencia de empeño es flagrante. Reno se límita a repetir el personaje en el que se viene encasillando últimamente y Tautou y Bettany, viendo el percal se unen a poner el piloto autómatico. Molina me dicen que sale en la película, pero si pestañeas dos veces ni le ves.

Muy mal señor Howard, muy mal señor Hanks. Si no tenían ganas de hacerlo haberselo dejado a otro que hubiera puesto más empeño.
elChupao