Voto de atreides30:
4 de marzo de 2014
Si a Woody Allen le sobra con 5 minutos de metraje para describirte como son, como se sienten y como interactúan entre sí sus personajes principales (Ver el principio de Hannah y sus hermanas), Lars Von Triers necesitó una hora entera para decirte que el personaje de Kirsten Dunst en Melancolía se sentía depresiva el día de su boda. Está tan deprimida que echa a perder el día de su boda. Hubiese bastado con una escena de 10 minutos a lo sumo. Pero no.
Vemos a lo largo de una hora que está tan deprimida que joroba los canapés. Luego echa por alto el discurso, luego el primer plato, a continuación el segundo. Luego monta otra escenita en la tarta, luego otra en el baile, y otra en la sopa que dan a media noche (no me j...).
El que se lleva la palma es Martin Scorsese que ha necesitado 2h y 40 minutos para describir como era el personaje de Leo, y sus "problemas" con las drogas y las mujeres mientras defrauda en Wall Street.
Precisamente lo más interesante de la película (el principio y el final, unos 20 minutos) lo cuenta de pasada. Te has lucido.
No es para nada, mala película, pero no me extraña que Martin se haya ido de vacío.
Leo lo hace muy bien, pero los que pensaban que este año le iban a dar el Oscars y que ha sido una gran injusticia, decirles que Hollywood nunca premiará a un personaje que fomenta el mínimo esfuerzo y la vida padre. Siempre son luchadores.
atreides30