España España · Barcelona
Voto de Senek4:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
23 de octubre de 2016
Supongo que, como todo en la vida, los gustos por una película varían según la persona. Y hay tantos y tan diferentes que a veces al valorar, dependerá de la visión determinada de quien lo hace. Por eso muchas veces verdaderos bodrios de película, faltos de cualidades artísticas o técnicas, triunfan mucho más en taquilla que verdaderas obra de arte. En estos casos suele ser por algo especial que tienen estas películas, que las hace exitosas a pesar de su bajo nivel. En contraposición, nos encontramos en otras ocasiones, con verdaderas obras de arte que, a pesar de tener un nivel excelente en muchos aspectos, no consiguen triunfar en taquilla. Quizás sea la gran diferencia entre cine comercial y el que no lo es. Pues en este caso este pertenece a los bodrios que no triunfan aún siendo comerciales.

Esta película sólo se explica si tenemos en cuenta esto. Cuesta imaginar que semejante director disponga de un presupuesto, que más quisieran muchisimos directores, para crear esto. Vemos unos efectos especiales muy pero que muy por encima de todo lo demás. ¿Cómo puede ser que se tenga tanto en eso y tan poco de argumento? ¿Cómo puede un director tener todo en su mano y después tirar a la basura una película por falta de un guión medio decente?

Pues eso, en cuanto a maquillaje, efectos y a lo que zombies se refiere todo esta muy bien creado. Gran realismo y tal. Pero cuando buscamos el argumento, los diálogos y lo que en definitiva debe mantener el peso de la película, pues nada de esto existe.

Pocas películas he visto en mi vida con un guión tan malo. Unos diálogos entre personajes, presuntamente graciosos, que parecen escritos por adolescentes poco inteligentes y con un déficit de interés tan enorme. He visto comedias de este estilo poco graciosas, pero esta se lleba la palma. Los peores gags, presuntamente ideados por personas adultas y sin problemas mentales, que he visto en mi vida. Si creen que exagero vean la película y luego me dan o quitan la razón.

Saludos

PD: Me sorprende muchisimo la nota conseguida en Film-Affinity. Pero como dije al principio hay gustos para todo. De todas formas me gustaría saber a que tipo de público le hizo gracia esta película. Quizás el problema sea mío, al no comprender que la película hay que verla fumado o algo parecido. Advertencia esta que deberían hacer al comienzo de la misma.
Senek4