España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
5 de enero de 2017
Pues sí, la película me ha perecido un piloto (muy caro eso sí) de una serie de TV. Realmente la historia no tiene mucho más que lo contado en la propia sinopsis, viaje espacial, despertado por accidente y aislamiento.

Desafortunadamente y dado el gasto en producción realizado la película es un fracaso por culpa de ese guión tan plano. La historia es tan sencilla y tan poco profunda que parece una historia para TV de las “space opera”. Sin entrar en datos (ver abajo spoiler) la película mezcla la comedia romántica con la epopeya galáctica (lo intenta) de manera muy chapucera, al final esa mezcla le explota al director.

Sobresale un diseño de producción y vestuario excepcional, la inversión en esta parte ha sido brutal y muy superior a cualquiera previa. Todo luce espectacular y se ve que no se ha escatimado en nada. Pero hasta aquí lo bueno, el resto de historia carece de interés y aunque están pasando cosas continuamente carece del ritmo necesario (tampoco tengo muy claro que ritmo es porque mezcla drama y acción de manera chapucera).

Los actores fracasan de manera estrepitosa, la química entre ambos es inexistente, Pratt hace un papel poco creíble al igual que Lawrence, esa dicotomía entre el chico de ciencias y la chica de letras no es correctamente plasmada por el director.
Seguimos abajo.
Mamideck