España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
2 de noviembre de 2019
Era muy difícil hacer una secuela de “El resplandor”, sobre todo teniendo en cuenta que la película de Kubrick está inspirada en el libro y hace una reinterpretación del mismo de manera brillante. Por tanto el director podía haberse olvidado de la de Kubrick y tirar por un camino diferente algo que intenta pero no acaba de conseguir.

El primer problema es que intenta copiar (y plagiar) ideas y escenas de la película original lo cual ya es un problema cuando realmente está haciendo un spin off de crepúsculo (esto no es un spoiler). Por tanto la película no es de terror sino que se trata de un thriller sobrenatural con bastantes altibajos.

Y ese junto con su metraje es el principal problema. Sí en lugar de venderse como secuela del resplandor la película fuera algo original no creo que hubiera pasado los filtros del estudio ni del público, el guión es malo y la historia está a día de hoy (no en los 80) cien veces vista.

Aunque no le falta ritmo la duración y algunas escenas le quitan interés. Los actores no lo hacen mal, aunque sí nos ponemos rigurosos Ewan Mcgregor es rubio de ojos azules cosa que el niño no lo es (Danny de la película original).

Prefiero seguir abajo…
Mamideck