Voto de davidperezf:
Drama. Comedia Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada Armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, ... [+]
2 de junio de 2006
Pelicula pausada, rozando la lentitud, pero que revela con una brutalidad tremenda las condiciones de vida de un pueblo apartado en medio de la nada en el Caucaso.

Frustración, cansancio, frío...todos los personajes adolecen de uno u otro, pero ni el hielo de las preciosas montañas hace que las miradas se congelen.

Una sutil fotografia, muy cuidada, desprende un lirismo que contrasta con el paisaje, y con las pocas palabras intercambiadas.

Y a pesar de las condiciones de vida de los habitantes del pueblo, y de sus avatares, la pelicula te hace dibujar una sonrisa, a pesar de la sensacion de vacío que deja; sobre todo, gracias a un final que es Puro Cine.
davidperezf