Críticas de davidperezf
1 2 3 4 >>
2 de junio de 2006
Isabel Coixet nos regala esta pequeña joya para disfrute de los amantes del cine. Nos cautiva con sus situaciones ordinarias que, gracias a su pulso en el guión y dirección, transforma en lecciones de metafísica: el amor, la felicidad, el sexo, el cariño... quedan totalmente diseccionados en esta pelicula.

Con una fotografía sencilla, encuadres geniales y movimientos de cámara pausados; nos lleva de la mano con total maestría para presentarnos a una serie de perdedores, y nos hace partícipes de la forma en la que los personajes comienza a conectar unos con otros, como quien envuelve un regalo con todo el cariño; y al final, lo termina con un gran lazo que lo sujeta todo.

Isabel Coixet nos da también una película íntima, en la que nos confiesa sus debilidades (chocolate chocolate chip), sus descuidos (el suavizante), y sus sentimientos ("¿por qué a la gente le cuesta hablar tanto de sexo si lo relamente difícil es hablar del amor?").

Todo un regalo, con unas secuencias preciosas, en los lugares más monótonos y ordinarios que podemos imaginar: la lavandería, el supermercado, el hospital, ...

Esa colección de perdedores, con la ayuda de Tom Jones, nos regalan una estupenda sonrisa al final.
26 de junio de 2006
Maravillosa pelicula, un gran clásico donde los haya: comedia, suspense, romance... esta película condensa como pocas los años dorados de Hollywood y de los grandes estudios.

Cary Grant, Audrey Hepburn (que podría ser su hija, como el propio Grant señala) y la ciudad de la luz forman un menage-a-trois cuya química trasciende más allá de la pantalla, a través del tiempo.

Absolutamente genial, en todos los aspectos. Y sin olvidar los divertidos y psicodélicos títulos de crédito, y la exquisita instrumentación del maestro Mancini.

pd: huyan de la edición de Suevia films que anuncia audio castellano 5.1 , ha sido doblada de nuevo hace pocos años y pierde completamente el espíritu de la película original, aunque siempre nos quedará la V.O.
8 de junio de 2006
Pasan los años pero "Amanecer" sigue siendo tan actual como en los años 20. Sentimientos universales, rodados con una maestría incuestionable.

Aunque en nuestros días nos parezca totalmente obsoleto, es increíble el alarde técnico de la transparencia en la escena del "abrazo imaginario".

Todo un "must see" para cualquier cinéfilo.
11 de junio de 2006
La dulce Amelie interpreta convincentemente a una desequilibrada mental, en esta cinta de original guión, buena factura y que mezcla la comedia negra, con la intriga.

Una ópera prima tan curiosa como efectiva, de una directora a tener en cuenta en el panorama actual de cine francés.
11 de junio de 2006
Película sin pies ni cabeza, llena de clichés y tópicos de las comedias románticas de enredo clásicas, pero sin criterio alguno ni en el guión ni en la dirección.

Mala, malísima: no pasa de telefilme españoloide.
1 2 3 4 >>