España España · madrid
Voto de sith_87:
Thriller. Acción Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar ... [+]
4 de junio de 2013
Nos encontramos ante una muy irregular cinta de intriga de la mano del director que nos dejó con la boca abierta con la primera parte de la trilogía Millennuim, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres, Niels Arden Oplev. Personalmente no vi al director tan cómodo como lo estuvo con Millennium, y puede verse claramente en el ritmo que tiene la película, con momentos en los que no sabes si te ríes de algo bueno o algo malo. Gran culpa de esto la tiene el guión, que no se sostiene con nada salvo por las actuaciones de los protagonistas principales, Colin Farrell, Noomy Rapace (quien repite con el director después de hacer de Lisbeth Salander en Millennium) y el secundario Dominic Cooper.
Los dos primeros hacen que sus personajes seas casi entrañables pero ninguno justifican sus acciones de forma realista o creíble para que el espectador se sienta cercano a ellos o sienta lo mismo que ellos.
La película fluye con agilidad (que no inteligencia), sin provocar un resquicio de intriga o tensión en el espectador hasta llegar a un final al más puro estilo John McLane, menos creíble (si cabe) que los propios protagonistas.
Ni la insulsa fotografía de Paul Cameron ni la nada recordable banda sonora de Jacob Groth hacen que nada de esta película resalte en algo.
En definitiva, es una película que cumple su cometido. Se deja ver sin problemas y te entretendrá en sus casi dos horas que dura.
Esperemos que el señor Arden esté más cómodo con su futura serie, La Cúpula, adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King.
sith_87