España España · Murcia
Voto de AMP97:
7 de septiembre de 2011
El cine cada vez se hace más adulto y va perdiendo la inocencia, no me quiero ir a los extremos, si hiciera esto me pondria a comparar "Torrente 4" con "Cars 2", no es eso; es que los directores cada vez se interesan más en vender que en hacer sentimientos a traves de encuadres y diálogos. Cuando pienso en esto uno echa de menos películas como ésta, una película oscura, siniestra...pero a traves de la inocente y despreocupada mirada de un niño. Yo no me explico cómo una obra maestra como esta no tuviera éxito en su estreno, se nota que el público no tenía ni idea de que films hay ahora, si lo hubieran sabido, me apuesto un brazo a que la película habría tenido éxito. Vayamos por partes, empezaré por todo lo técnico. Su montaje está bien hecho, aunque simple, pero no es que se necesitara mucho montaje para recrear un pueblo sureño. Las interpretaciones todas correctas, aunque me cabe destacar la frialdad con la que los niños hacen su papel; como queriendo expresar su inseguridad antel tal panorama que tienen ante sus ojos, y también su valentía, siempre mirando hacia delante y nunca poniéndose a llorar de rodillas antes una situación tan desesperanzadora como la suya (una lección para todos nosotros). Pero, sin duda alguna, el protagonista es el actor que recrea al predicador; un malo malísimo, clásico pero que continúa sorprendiendo ahora y lo seguirá haciendo en el fúturo, sonrisa perversa, movimientos tranquilos que sin embargo preceden a acciones de auténtico asesino (la tranquilidad con la que lo hace demuestra también lo loco que está en la película). Él eclipsa a todo en la película, las mejores escenas, los mejores diálogos, los momentos más tensos son suyos, algunas de las escenas de esta película deberán pasar a la historia. Sólo hay una cosa que el actor no eclipsa: el guión; hecho con inteligencia, talento y con toque de gran genialidad. La historia de no rendirse jamás y de el deseo, en el que uno consigue lo se merece. Obra maestra.
AMP97