España España · Murcia
Críticas de AMP97
1 2 3 4 5 >>
7 de septiembre de 2011
El cine cada vez se hace más adulto y va perdiendo la inocencia, no me quiero ir a los extremos, si hiciera esto me pondria a comparar "Torrente 4" con "Cars 2", no es eso; es que los directores cada vez se interesan más en vender que en hacer sentimientos a traves de encuadres y diálogos. Cuando pienso en esto uno echa de menos películas como ésta, una película oscura, siniestra...pero a traves de la inocente y despreocupada mirada de un niño. Yo no me explico cómo una obra maestra como esta no tuviera éxito en su estreno, se nota que el público no tenía ni idea de que films hay ahora, si lo hubieran sabido, me apuesto un brazo a que la película habría tenido éxito. Vayamos por partes, empezaré por todo lo técnico. Su montaje está bien hecho, aunque simple, pero no es que se necesitara mucho montaje para recrear un pueblo sureño. Las interpretaciones todas correctas, aunque me cabe destacar la frialdad con la que los niños hacen su papel; como queriendo expresar su inseguridad antel tal panorama que tienen ante sus ojos, y también su valentía, siempre mirando hacia delante y nunca poniéndose a llorar de rodillas antes una situación tan desesperanzadora como la suya (una lección para todos nosotros). Pero, sin duda alguna, el protagonista es el actor que recrea al predicador; un malo malísimo, clásico pero que continúa sorprendiendo ahora y lo seguirá haciendo en el fúturo, sonrisa perversa, movimientos tranquilos que sin embargo preceden a acciones de auténtico asesino (la tranquilidad con la que lo hace demuestra también lo loco que está en la película). Él eclipsa a todo en la película, las mejores escenas, los mejores diálogos, los momentos más tensos son suyos, algunas de las escenas de esta película deberán pasar a la historia. Sólo hay una cosa que el actor no eclipsa: el guión; hecho con inteligencia, talento y con toque de gran genialidad. La historia de no rendirse jamás y de el deseo, en el que uno consigue lo se merece. Obra maestra.
22 de agosto de 2011
Siempre se debe agradecer cuando se intenta innovar, por ejemplo en el cine, un ejemplo es éste. Alfred Hitchcock decía que para hacer una buena película se necesitan tres cosas: guión, guión y guión; cosa que tienen todas sus películas, una uena historia. Pero el también es un genio a la hora de realizar, y los genios son los que se pueden permitir experimentar, porque es a quien mejor le puede salir; el lo hace con "Rope". En aquella época era imposible encontrar una cámara que pudiera grabar una hora y "pico" sin cortar, es decir grabando todo el rato sin parar para hacer otro plano, no había suficiente rollo para hacerlo, así que Hitchcock cortaba tiras y las pegaba, cosa que se podría notar pero sin embargo Hitchcock hace que no se note, gracias a la sutileza con la que lo hizo. Esto fue totalmente nuevo y exclusivo en aquella época, lo que hizo que la popularidad de la película fuera mayor. Pero como decía al principio, las peliculas de Alfred suelen tener grandes historias, y esta no fué excepción. Una gran historia que se acerca mucho a una reflexión en formato de psicología sobre la humanidad; pero lo que si es es una lección de justicia e injusticias, de placeres que se pueden permitir y los que no, del mal que hace el ego... y un final increíble con una gran interpretación del genial James Stewart.
9 de agosto de 2011
El cine por muchas películas buenas que tenga siempre pide a voces algo nuevo, es muy caprichoso, aunque eso es en parte lo que lo hace tan especial. Quentin Tarantino es un director que seguro que le ha dado al cine un regalo muy grande, que ha hecho que el capricho del cine sea más pequeño, ¿Y cómo lo ha hecho?, pues haciendo algo nuevo. Sus películas son historias originales, en las que su base siempre es el diálogo, (algo innovador y muy bueno...¡por fín!) y posiblemente también sea lo que mas caracteriza a las películas de Quentin, sus diálogos, cada palabra significa algo, y ya pueden estar hablando de una canción del grupo de rock más raro y poco interesante que conozcan, o que hablen de un atraco que van a hacer, él le da importancia y mucha precisión a todos los temas que se sacan en sus diálogos, tanto si son importantes para el desarrollo de la historia o si es pura trivialidad; como demuestra él en éste, su film más conocido. Los diálogos de esta película son pura magia, él los hace especiales, a través de los planos, la música o incluso las miradas de los personaje que participen en el intercambio de palabras que se da en dicho momento. Como he dicho (aunque sin profundizar mucho) antes, los planos son también algo muy importante en su cine, son importantes porque el hace que sean así, una de las muchas cosas que describen el maravilloso talento de este director, hace planos de muchos tipos, desde arriba, planos secuencia, planos contraplanos, etc; y todos ellos hechos con una sutileza brillante, cómo ocurre en esta película. Por último sus películas están caracterizadas por personajes muy extraños y de muchas características, para poder sacar al máximo el potencial del personaje se necesita una gran interpretación. Él escoge con mucha cabeza los actores, y les dice cada movimiento que han de hacer, y consigue también grandes interpretaciones (como ocurre aquí con John Travolta). Estas tres cosas son los tres pilares de la originalidad y el exito de las cintas de Tarantino, en "Pulp Fiction", Quentin hace los tres pilares a la perfección, y también se los demuestra al espectador con mucha inteligencia. Por eso esta película es una maravilla y una de las películas más importantes de la decada de los 90.
23 de agosto de 2011
Me encantan las comedias, son películas que hacen que te olvides del mundo, de los problemas, y además te sulen hacer reír y ponerte contento. Y me gustán más aún las comedias que hablan de temas que en la realidad ocurren con frecuencia, porque consiguen hacer que se le quite importancia al asunto aunque siempre queda algo de cordialidad. La película de Nicholas Stoller te plantea ese tipo de temas, más especificamente el amor, cuando el amor decae en una persona por motivos concretos. El guión es muy original y divertido, es un soplo de aire fresco a las comedias que hace Hollywood sin cesar, y en donde la mayoria solo contienen basura. Ésta no tiene basura, todo lo contrario, es entretenida y un gran razonamiento sobre cómo puede sufrir un hombre o una mujer por temas amorosos. Un poco extravagante también lo es, pero eso la hace más divertida; a pesar de que le quita realismo a la trama. Y lo malo de "Forgetting Sarah Marshall" es que hay una constante referencia en los diálogos al sexo, eso no sólo hace que la película resulte escatalógica, que lo es un rato, sino que además uno hace que se tome menos en serio la historia, es lo negativo del film, que a la hora de la reflexión en los diálogos, en vez de hablar de problemas sentiementales e interiores hablan de problemas sexuales. Cabe destacar la interpretación de Jason Segel, que me encanta su papel de deprimido soltero, y es que él le da un toque de surrealismo al mismo tiempo que un poco de ternura y tristeza. Recomendable, para disfrutarla.
11 de agosto de 2011
Cuantas quejas se oyen diariamente sobre la vida que vivimos, sobre nuestros problemas más íntimos, sobre la economía y sobre todo...sobre el trabajo. "Monsters I.N.C" me resulta genial y en parte divertídisima por retratar esto. La historia está situada en una ciudad de monstruos, pero son iguales que nosotros, trabajan, comen, tiene hijos, ríen, lloran...y no se les suele ver quejarse por esto. Aparte la película es divertídisima, con unos gags geniales; sobre todo los que tienen Mike y la niña. La animación por ordenador también muy detallada y trabajada, en ese tipo de cosas se nota si a la película se le ha echado pasión o no. La música es genial, sobre todo la canción del principio que recuerda un poco a un Rag-time. Pero la fuerza de este film está en su guión, insisto, la vida que uno suele llevar, esa rutina diaria y aburrida que todos tenemos en la que trabajamos, comemos, quedamos con los amigos, dormimos, tenemos hijos, discutimos, nos enamoramos, etc hecha por los monstruos. Nos demuestra que nuestra vida, nuestro trabajo "aburrido" y nuestra rutina puede ser apasionante, divertida y emocionante si nosotros nos apasionamos con ella y nos la "curramos"; como se demuestra en la cinta. También es un ejmplo del "amor más allá de especies", como pasa aquí con la niña y los dos monstruos protagonistas. Al final va a resultar que los monstruos no son tan malos.
1 2 3 4 5 >>