Argentina Argentina · buenos aires
Voto de allonsanfan:
Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2007
Friedkin ha sido uno de los realizadores más provocadores del cine norteamericano de la década del 70. No cabe duda que su interés es retratar a personajes perturbados, condenados a ser deslizados por carriles desconocidos y muy peligrosos. Y las consecuencias suelen resultar nefastas. Basta recordar su film más sórdido, CRUISING, cuando se establece una especie de "evolución degradante" en un policia de patrulla que ambiciona algún día con ser detective. La oportunidad está cerca y Burns es tentado para trabajar cómo incógnito. Sin saber que inevitablemente deberá exponer en sacrificio mucho más que el cuerpo.
En VIVIR Y MORIR EN LOS ANGELES, el compañero de Chance, Vukovich (con el que más nos identificamos durante el desarrollo del film), se esfuerza por mantenerse limpio dentro de las normas de la moral y ética que establece el departamento del Servicio Secreto. Chance está cegado y no se impondrá límites para su objetivo, aunque se pierdan vidas inocentes a costa de ello. Vukovich lo acompañará sometido en sus hazañas, perdiendo la lucidez para distinguir entre lo bueno y lo malo. Y tambien la garra filosa de Friedkin, para resultar ser más desgarrante hacia este último.
allonsanfan