Vivir y morir en Los Ángeles

Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de julio de 2007
Criticarla por ser ochentera, pues hombre si es de 1985, lo raro sería que tendría una estética cincuentera o de los tiempos actuales. Su trama es bastante estable y mucho menos dulce que otras películas del género en las que todo sale bien, buena planificación y grandes dosis de violencia para un Friedkin que muestra buen oficio.
Jonesy
1 de julio de 2009
Todavía recuerdo como si fuese ayer cuando vi esta película en el cine con un amigo mío en la sesión de las 12 de la mañana. Tenía 14 años y no la he vuelto a ver. No me hace falta. Desde ese día Willem Dafoe ha pasado a formar parte de mi elenco de actores favoritos y, sin duda, el extraño y arriesgado final me dejó clavado a la butaca. Estoy de acuerdo con las otras críticas, hay muchas películas similares y bastantes mejores, pero los actores cumplen, el guión cumple y no te esperas el desenlace.
Recuerdo que cuando empezó CSI la gente no sabía quien era William Petersen, yo sin duda si, por esta película y por Manhunter, otra película que pasó desapercibida en su día. Quien es capaz de olvidar a este policía que bordea la ley con métodos poco ortodoxos y cuyo arqueo de piernas nos recuerda a un cowboy de las películas clásicas del oeste. Me alegro que encontrara el éxito que el cine le negó en esa espléndida serie de TV.
No me enrollo más, recomiendo que la veáis y juzguéis vosotros mismos.
Chemapoison
3 de noviembre de 2009
Un buen filme policiaco, con giros inesperados, dirigido eficazmente por el gran William Friedkin (The french connection, El exorcista) y protagonizado por un desconocido William Petersen, quien se haría famoso muchos años más tarde con la serie televisiva C.S.I. Petersen interpreta a Rick Chance, un agente del servicio secreto que utiliza algunos medios ilegales con el fín de atrapar a un peligroso falsificador de moneda, Rick masters, interpretado maravillosamente por un jóven Willem Dafoe.

La peli tiene un buen argumento, va a buen ritmo y tiene muy buenas secuencias de acción, incluida una excitante persecución en coche, muy parecida a la de "French connection". Además, Friedkin nos vuelve a sorprender con el increíble final de la peli, como ya hiciera en "French connection" y "A la caza".

"Vivir y morir en L.A." merece ser catalogada como una de las mejores películas de los `80.

Recomendable para los amantes del género policiaco.

Excelente reparto de actores en cuanto al doblaje en castellano, de lo mejorcito del doblaje español que se ha visto en una película (nada menos que Salvador Vidal, Ernesto Aura, Mª Luisa Solá, Concha García Valero, Rogelio Hernández, Constantino Romero, Dionisio Macías, Camilo García y Antonio García Moral).

La frase:
----------

Dafoe a Petersen: "Tengo un amigo en Palm Springs que es el propietario del Hotel Oasis, ¿Le conoce?"

Petersen a Dafoe: "No. Yo tengo un amigo en Hollywood, el pato Donald, ¿Le conoce?"
cartagenero_humilde
2 de septiembre de 2011
Conocí a un hombre que decía que 'Star Wars' era una mala película porque las las naves espaciales no existen.
Hay criticas que es mejor omitirlas o guardarlas para uno.

Decir de Vivir y morir en LA, que la música no esta bien encuadrada, que las persecuciones no son buenas es una cuestión de gustos. No diré si son buenas o no, pero puedo asegurar que cuando vi la película el día de su estreno cinematográfico me parecieron magníficas.

Que no ha vuelto W.F. a hacer buenas películas desde sus dos más famosas obras, también es discutible. Tan entretenidas y galardonadas, seguro que no pero 'Sorcerer' (Carga maldita), 'Reglas de compromiso' y otras no son mal ejemplo.

Ojalá películas de las que se subvencionan en España tuviesen la mitad de su calidad
manuelgv
16 de julio de 2007
Friedkin ha sido uno de los realizadores más provocadores del cine norteamericano de la década del 70. No cabe duda que su interés es retratar a personajes perturbados, condenados a ser deslizados por carriles desconocidos y muy peligrosos. Y las consecuencias suelen resultar nefastas. Basta recordar su film más sórdido, CRUISING, cuando se establece una especie de "evolución degradante" en un policia de patrulla que ambiciona algún día con ser detective. La oportunidad está cerca y Burns es tentado para trabajar cómo incógnito. Sin saber que inevitablemente deberá exponer en sacrificio mucho más que el cuerpo.
En VIVIR Y MORIR EN LOS ANGELES, el compañero de Chance, Vukovich (con el que más nos identificamos durante el desarrollo del film), se esfuerza por mantenerse limpio dentro de las normas de la moral y ética que establece el departamento del Servicio Secreto. Chance está cegado y no se impondrá límites para su objetivo, aunque se pierdan vidas inocentes a costa de ello. Vukovich lo acompañará sometido en sus hazañas, perdiendo la lucidez para distinguir entre lo bueno y lo malo. Y tambien la garra filosa de Friedkin, para resultar ser más desgarrante hacia este último.
allonsanfan
1 2 3 4 5 6 7 >>