Voto de José Miguel:
Comedia. Drama Richard Linklater se pasea con su cámara durante un día por la ciudad de Austin, en Texas, y nos muestra toda una galería de personajes, aparentemente sin relación entre sí: parados, intelectuales, músicos, delincuentes, viejos anarquistas o gente de la calle. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2021
No pierdan el hilo , todo esto son cosas que nos pasan a todos, naderías, encuentros fugaces, episodios triviales, destellos diminutos, que van labrando sin darnos cuenta nuestro carácter, nuestra conducta, nuestro destino, nuestra sociedad.
Si además Linklater coge todo esto y lo dota de diálogo, de palabrería seudo filosófica, de intentar explicar un sueño o una paranoia persecutoria nos queda una magnífica obra, un soplo de aire fresco, una original sucesión de personajes dándose el relevo unos a otros que hacen parte de la comunidad de tú ciudad.
No intentes retener a los cerca de cien actores y actrices, no profesionales, que participan en Slacker, no hay argumento, ni línea de historia, cada uno de ellos van rompiendo las monótonas horas de un día en una anodina ciudad de Texas, desplazando con la siguiente escena la intrascendencia de la anterior construidas con fluidos monólogos y conversaciones.
No obstante nos queda la idea de haber algo enfermizo en esa sociedad, de un pesimismo perezoso en esos veinteañeros, de cambiar las clásicas creencias espirituales por teorías conspirativas y demás ciencias esotéricas.
Slacker es un puñetazo en la cara a la forma tradicional de construir una historia, una buena idea que con mucho esfuerzo y poco desembolso nos demuestra que se puede hacer cine lleno de frescura y sorprendente.
José Miguel