Voto de José Miguel:
5 de junio de 2017
Si Matt Ross guionista y director de este film no logra hacernos creíble una historia, ya nos lo advierte el título, lo que ocurre en la pantalla pierde fuerza y ya el único aliciente que nos queda es ver que conejo se va a sacar de la chistera en la próxima escena.
Es verdad que encontramos películas en las que la verosimilitud es cuestionable pero el propio desarrollo del guión al conexionarlo con imágenes a través del director hace de la historia que nos cuenta que esos hechos poco creíbles sean algo secundario, algo complementario, algo que no afecta en absoluto a la historia porqué el peso mismo de la película bascula en la forma de contarlo.
Aquí la transmisión del guión a la pantalla falla. La complejidad del cine estriba en hacernos creer, con el saber hacer del director, lo increíble y Matt Ross no lo consigue.
Trabajar con niños para hacernos conmover y levantarnos sonrisas es un recurso facilón además el demérito de Matt Ross es volver cargantes y repelentes a los niños, los adolescentes apenas son un esbozo del que hecha mano director a su conveniencia y no a la del filme. Hay una escena que por un momento creí que estaba viendo un video musical, una imagen repetitiva en muchos videos y es la entrada en la iglesia de toda la familia, momento rebeldía poco imaginativo.
La película se hunde así misma por toda esa sucesión de personajes estereotipados, situaciones inverosímiles, utilización desaprovechada de los actores y actrices y desconexión con lo que nos quiere contar Matt Ross.
José Miguel

Últimas películas visitadas