Voto de Fernando Cobo:
Fantástico. Comedia. Infantil Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee (Emma Thompson) se ofrece como niñera a Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que ... [+]
14 de septiembre de 2010
En la última década se han hecho buenas películas originalmente orientadas para un público infantil, que sin embargo representaban excelentes productos de entretenimiento para un público adulto. No es el caso de esta película, carente de magia y saturada de gags fáciles y hasta sonrojantes.
A una película de este tipo sólo cabe exigirle algunas características: unos personajes divertidos, cierto magnetismo, unos secundarios que dejen huella, y una historia atractiva. La niñera mágica y el Big Bang no tiene nada de esto, y sí mucho de humor escatológico y facilón, con el que quizá nos reíamos los que eramos niños en los 80, pero no los de ahora, cuya retina ya ha madurado con títulos como "Las crónicas de Narnia", "LA Brújula Dorada" o las múltiples Harry Potter.
Ni siquiera tiene ésta un personaje principal atractivo. Y no me refiero a la horrenda caracterización de Emma Thompson, sino a que cualquier esperanza de encontrar una Mary Poppins revisitada se queda en eso, en esperanza. Su personaje carece de la fuerza y la magia que se le espera a una niñera o institutriz con poderes mágicos.
Los personajes secundarios igualmente son caricaturas del peor humor facilón.
Ni siquiera los niños están bien, en la mayoría del metraje sobreactuados.
Una gran decepción.
Fernando Cobo