Voto de Fernando Cobo:
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
9 de septiembre de 2013
Esperaba más de esta película. El plantel de actores, la estructura en formato de episodios o historias conversacionales, el buen hacer de Cesc Gay en otros títulos de su filmografía, me hacían pensar que iba a ver una buena peli del estilo de la excelente "18 comidas" de Jorge Coira.
Pero no. El arranque ya es flojo. El encuentro entre Sbaraglia y Fernández es insulso y forzado, me dejó descolocado. Le suceden otros duelos interpretativos a duo, con un hilo conductor todos ellos: mostrar lo patéticos que pueden ser algunos hombres.
Las interpretaciones son naturales en su mayoría. Creibles, es otra cosa. Flaquea el guión, algo simple. Cierta teatralidad y alargamiento de las escenas no favorecen al conjunto, resultando algo forzados algunos episodios.
Remito a quienes no la hayan visto, a ver la mencionada "18 comidas", donde la naturalidad de las actuaciones no está reñida con la profundidad reflexiva de las historias.
Fernando Cobo