España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Cine negro. Thriller Un hombre (Bogart) que ha sido injustamente encarcelado por el asesinato de su mujer escapa de la prisión con la intención de probar su inocencia. Una atractiva desconocida (Bacall) le presta ayuda, porque su padre también fue víctima de un error judicial. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2008
Tercera vez que colaboraron Bogart y Bacall, la doble B que nos dejaron para la historia una química y fortaleza moral dentro y fuera de la pantalla que en mi modesta opinión no ha sido igualada. Y por lo que se ve ahora, queda tiempo para que alguno les iguale. Porque su virtud fue que no se limitó a una sola película, si no que supieron encontrar historias y directores que prolongaran el romance que había fuera de plano.
Dicho esto, la senda tenebrosa que nos ocupa es puro cine negro, que si se quiere no resiste comparación con cumbres tipo Cayo Largo o Tener o no tener, pero que está muy arriba en un listado general del maravilloso color negro de las décadas 30, 40 -básicamente- y 50.
Es un ambiente, unas miradas, unas frases que se dicen casi sin querer una pistola que aparece y no hace callar a nuestro héroe, en este caso ex-presidiario.
No lo lamentarás, pero si te enganchas a su embrujo el blanco y NEGRO será desde entonces tu color.
Feldon