España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
1 de abril de 2015
Muy gratificante película del muchas veces interesante J.L.Garci -en ocasiones, un latazo- sobre la vida de un ex policía en el Madrid de finales de los 70 y primeros 80 del pasado siglo. Cine negro y de homenaje al género no solamente indisuimulado, sino que es constante referencia durante su metraje: Bogart, policías buenos y malos, héroes malditos, dobleces humanas varias, el boxeo, la imposible victoria completa de los bueno, etcétera. Garci no escatima ni una sola referencia a lo que se percibe que le (nos) gusta, y sale victorioso con ese Madrid de Gran Vía medio anocheciendo y de madrugada que le sirve como telón de fondo.
Y Landa. Un Lando estupendo, con el modo "Actor soberbio" ya encendido para la que fue su gran década interpretativa; un papel que combina la absluta contención gestual con una mirada a veces tierna y otras implacable según se tercie. Excelente, poco que añadir a su estupenda actuación. Una María Casanova también enorme, y con una vulnerabilidad en una secuencia tremenda y dura donde las haya magnífica. Y los demás también a gran altura, destacando al "Verano Azul" Tejada, al profesor de "Compañeros" Rellán y del eterno Bódalo.
Altamente recomendable.
Feldon