España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Comedia La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde ... [+]
28 de diciembre de 2017
El bueno de Vicente -no sé cómo escribirlo en francés- es adorable en su vida minúscula y anodina. Es reflejo del grueso de nosotros que vivimos mínimamente resguardados de las necesidades básicas, pero que evidentemente no llenan por completo la existencia del ser humano. Una galería de personajes todos ellos imperfectos y cuestionables pero llenos de humanidad, hacen de esta pequeña película una experiencia gozosa y recomendable absolutamente.
No conocía a ninguno del trío principal, pero están la mar de bien, y para colmo de bondades no se alarga en su duración -apenas 90 minutos-.
Por ponerle algún pero, hay un par de situaciones que requieren de la complicidad del espectador para ser asumidas como realistas, todo dentro de un paisaje muy posible en cualquier ciudad europea.
Nota: 7,15.
Pd. Es una comedia ojo!!