España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
Yo me decanto hacia el suspenso, como mi nota bien refleja. Pero con grietas para la esperanza, porque puedo entender bien al que haya encontrado momentos inspirados e inteligentes en la aberración que perpetra el por otra parte siempre cáustico Cohen.
A modo de documental, las locas peripecias de un reportero Kazajo por la usamérica profunda y también la superficial de estos días. Las respuestas de muchos de sus interlocutores en la gran américa dan más miedo que el "paraíso de hogar" que nos muestra Borat.
Reconozco que a ratos la vergüenza ajena me hacía entrecerrar los ojos.
Lo mejor: La cena donde planta un pino.
Lo peor: Que algún idiota la utilice para atacar a los EEUU en serio... se podría hacer la misma semblanza aquí mismo, con una cámara al hombro por las tierras de España y luego usar a tu antojo el cortar/pegar para enfatizar donde más te interese. Tipo Bowling for Columbine vamos.
Feldon