España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2008
Retrato agridulce de la vida de una familia paquistaní en Inglaterra a principios de los ochenta. El feísmo del sur de Londres pobre y siempre en tensión por el paro, la falta de expectativas y la inmigración ya asentada en el país son los elementos que Kureshi y Frears saben utilizar para realizar un fresco que va más allá y toca temas diversos dentro del anterior contexto: la homosexualidad, el fracaso de unas ideas, la doble moral del hombre en la sociedad paquistaní, la maldad/bondad intrínseca al ser humano condicionada a lo que le rodea.
El tono predominante del director es el de comedia, lo que resulta un poco chocante tratando los temas que trata, que de risa tienen poco... Pero la verdad es que sale indemne del reto.
Las interpretaciones más que correctas. Y aunque destaca por ser la primera de un joven Day-Lewis, yo me quedo con la del jefe/padre/cabeza del clan.
No ha envejecido demasiado bien, lo que me sorprendió puesto que solamente tiene 23 años...
Nota: 6,45.
Feldon