España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
5 de junio de 2008
Esta película es perversa, terrible a ratos. Me incomodó como sólo sabe hacerlo el Haneke de Funny Games -la versión alemana, por supuesto-.
Lars Von Trier nos embauca para mirar en la ratonera que monta llamada Dogville para sacar a relucir las peores pasiones del ser humano, la mayoría de ellas cuando poseen el dominio sobre otro ser humano (en este caso, sobre la protagonista).
La historia que en principio al espectador estándar le va a chocar -el escenario teatral y barreras pintadas sobre el suelo-, poco a poco sube de tono y obliga a posicionarse moralmente ante lo injusto de la situación.
Unas muy destacables interpretaciones ayudan a componer una excelente película, que exige un poco al espectador, pero recompensa con creces. De la buenas buenas de Mr.Trier.
Por cierto, la mejor interpretación a mi modo de ver en el s.XXI de Kidman, pre y pos botox/Cruise affaire... Secundarios, también excelsos -ese Gazzara-.
Nota: 8,75.
Feldon