España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
27 de abril de 2017
Porque la primera premisa de alguien que cuente algo, sea en una película, en un libro, o sobre un escenario se supone que es la de entretener. Si lo que quieres explicar es soporífero, o no da más de si, es muy difícil enganchar al espectador. Y esta película es para mi de las cosas más tediosas que me he tragado ante la pantalla.
Los intentos de evangelizar Japón por parte de unos padres abnegados -y sin duda temerosos, no ya de Dios si no de cualquier persona que habite Japón y que no sea un campesino animalado pero creyente-, que no se dan cuenta que chocan contra un muro de incomprensión nipona.
El protagonista a pesar del gancho del poster no es Liam Neeson; lo es en cambio un Andrew Garfield aquí igual de bondadoso que en la notable película de Mel Gibson sobre la II G. M. pero infinitamente menos agradable a ojos del espectador: la pasividad ante las desgracias que debe contemplar le hacen resultar finalmente odioso y con un punto de mezquindad.
La nota que le pongo es debida a que está bien hecha e interpretada, evidentemente ese no es el problema del señor Scorsese.
Si lo que pretendía conseguir era empatía para con la religión católica, creo que ha fallado gravemente. Sus casi tres horas de duración hacen que resulte muy difícil su recomendación.
Feldon