España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
Es inevitable que a los que hemos visto "Cabaret" con la inigualable Liza Minelli nos parezca esta "Burlesque" una mala actualización 2.0 del peliculón de los 70. Me imagino que el protagonismo de C.Aguilera como sostén de la historia no ayuda en nada a que la comparación sea odiosa; ojo, no es desastrosa como actriz como lo son B.Spears o M.Cyrus, pero premios tampoco recibirá.
La historia de la protagonista en busca del sueño L.A. vía espectáculo burlesque es plano y previsible, y lo sostienen a la limón la gran Cher y el enorme Stanley Tucci: sus apariciones iluminan y elevan el tono plano y grisáceo del conjunto.
El romance de la protagonista es tontorrón, y el tono de telefilm es latente a pesar de los números musicales. Lo dicho, para películas del estilo es mejor quedarse con la meniconada "Cabaret" o la ahora redimida "Showgirls".
Echo en falta una mayor presencia del siempre inquietante Alan Cumming, desaprovechado en tres escenas breves.
Nota :4,40.
Feldon