España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Mowgli vive ahora en la aldea con los hombres, pero echa de menos a su querido compañero Baloo, que también extraña a su pequeño amigo. Pero Baloo no es el único que desea ver de nuevo a Mowgli... el malvado tigre Shre Khan también aguarda impaciente su venganza. Un día Baloo decide hacerle una visita a Mowgli. Atrapado por la alegría que supone ver de nuevo al viejo Baloo, Mowgli regresa a la selva . Pero cuando el niño se adentra en ... [+]
3 de diciembre de 2012
O debería ser así. No hace falta pensar mucho para deducir que la pura explotación de un original mítico está detrás de esta segunda parte. Disiento de los anteriores críticos filmaffiniteros en que es muy mala, solamente mala para nuestros adultos ojos que disfrutamos como enanos con la original. Un mocoso sin referencias la disfruta bastante, doy fe de ello.
Aquí se sigue en el punto donde la primera lo dejó: el niño en la aldea y su amigo en Baloo en la selva. No se complican y las bazas que tenían las usan: boa hipnótica, ejército de elefantes militar, pantera Bagheera poniendo cordura a las locuras de Baloo, los monos en sus palacios, etc. No hay riesgo, ni originalidad en nada pero al menos no tergiversan las "normas formales" del original.
En fin, nada del otro jueves aunque entretiene de manera inocua a los pequeños de la casa.
Nota: 5,15.
Pd. La voz de Constantino "Eastwood" Romero como Shere Kan, lo mejor.
Feldon