España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2007
Esta vez casi no tengo palabras. A mi me agarró desde la primera escena y me tuvo al borde de la lágrima -y perjuro que no soy de lágrima fácil- en cada momento de la VIDA dura de estos hombres mujeres y niños de la Francia minera norteña. Los profesores vocacionales (al menos existen, parece, en otro país) supuran realismo, y qué decir de unos alumnos tiernos aún para la vida que les espera. Todo ello rodado con verdad y sin sentimentalismos por el maestro Tavernier. Entiendo perfectamente las notas que se han puesto en general y los premios que recibió en su día.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que es verdad lo que ocurre.
Feldon