España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
Es un claro ejemplo de por qué a las décadas de los 30, 40 y 50 las llamaron "la época dorada de Hollywood". Valga decir que se ve con una frescura casi inaudita con ojos del 2012, cosa que apenas ocurre en productos de los años 80, por poner un ejemplo.
Todo en esta película está perfectamente acabado: dirección, interpretación, guión, fotografía y montaje. No soy un experto pero te das cuenta del mimo extremo que tuvieron todos los implicados en esta "Cautivos del mal", empezando por el gran Vincent Minnelli y continuando con las magníficas interpretaciones del septeto protagonista. Douglas, está como nunca, y es decir mucho para un actor no demasiado ensalzado respecto de otros de su generación. Y de los demás, me quedo con la desconocida para mi Grahame, en un papel que borda y que vive en el alambre de la parodia, ingenuidad y sutileza.
Habla de cine, pero principalmente reflexiona sobre las relaciones humanas, el deseo de reconocimiento, el perdón imposible de los ausentes y el amor y la ambición. Grandes temas tocados con sutileza, pero con una fuerza emotiva nada maniquea. Bravo a todos!!
Nota: 8,75.
Feldon