España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2015
Todo es un sinsentido, un atentado a la inteligencia. Para empezar, cómo es posible que el director de la maravillosa película germana "La vida de los otros" sea la misma persona que perpetra tamaña estupidez? No cabe en cabeza humana y me apostaría cualquier cosa que si pones seguidas las dos películas a mil personas que desconocieran su autoría ninguna adivinaría que llevan la misma firma.
Entrando en la que nos ocupa, en muchos momentos he sentido vergüenza ajena, cuando no directamente pena. La pareja protagonista resulta horrorosa junta, y por separado tampoco mejora. Peor química no recuerdo: ella gélida, lánguida y ausente todo el metraje, él con hinchado, abotargado y con más rimmel en los ojos que ella, cosa harto difícil per se. Su primer encuentro en el tren es casi de humor cutre, pretendiendo clacicismo: cuánta sobreactuación del señor Depp, cuánta impostada frialdad de la "actriz?" señora de Pitt.
Le siguen una serie de peripecias por la bella Venezia -de largo, lo mejor del film-, con polis supranacionales idiotas empecinados, policías locales corruptos o ineptos y una especie de romance impostado que no se lo cree ni mi hija de seis años. Por momentos se espera la aparición de los Hombres G para rematar el sainete, pero no, los gondoleros se salvan del escarnio de vérselas con David Summers&Co.
Para rematar la faena, la cosa es un remake de una interesante película francesa, pero muy de "adaptación libre". Vamos que compramos los derechos y hacemos lo que nos sale de los mismísimos con la historia.
Muchos por aquí la ponen entre lo peor que se hizo en el año 2010, y debo decir que no recuerdo ninguna película de su segmento -presupuesto etc- tan malo en lo que va de siglo.
Avisados quedan queridos filmaffiniters.
Nota: 3,05.
Feldon