España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
10 de julio de 2009
No es el título adecuado. Debería llamarse "El silente" porque es en lo callado dónde radica la clave de la trama. Callar o no callar lo sabido, lo oído, o lo intuido.
Dilemas morales a parte, está estupendamente rodada y magistralmente interpretado por el incontestable torbellino interpretativo de nuestro días que es la señora Winslet. En cinco minutos es capaz de incendiar tu lívido, hacer que la odiemos a muerte para al final sacarnos unas lágrimas por el destino irremisible. Los demás tampoco le van a la zaga, especialmente el joven Kross.
Una curiosidad: el profesor de ética legal era no hace mucho un perfectamente decrépito Adolf Hitler en "El Hundimiento". Gracias señor Ganz por tan loable interpretación.
La ambientación del Berlín de los últimos cuarenta años es también magnífica.
Nota: 7,85.
Feldon