España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
5 de junio de 2023
Pobre Spielberg, tener que presenciar cómo entregan el premio a mejor película del año al esperpento innombrable al que se otorgaron, mientras tu realizas una maravilla a la altura de tus...pongamos 5/6 películas más importantes y te llamas Steven Allan Spielberg aka cineasta absoluto, es una auténtica bofetada a la inteligencia.
Perdónales, porque no sabe lo que hacen de un tiempo a esta parte. Creo que desde que ganó Moonlight, la academia de los Óscar está irremisiblemente presa de la corrección política petarda que invade nuestra sociedad y a la hora de premiar, el color de la piel es tan importante como el trabajo realizado. Estamos a un paso de ver el Premio Óscar al mejor largometraje latino y a la mejor interpretación afroamericana.
Que tamaña injusticia no impida comentar esta excelente película, con la mirada introspectiva del director a sus primeros momentos como creador de fantasías dentro de una familia peculiar y atractiva en cada uno de sus integrantes.
Merece la pena no destripar nada de lo que ocurre para mayor disfrute de la película, simplemente indicar que tanto Dano y especialmente Williams bordan sus personajes como padres del joven Steven, Michelle podría acudir sin rubor alguno al juzgado de guardia a reclamar por qué no tiene la estatuilla en casa. Hasta Seth Rogen, payaso sin gracia en infinidad de largometrajes aquí dota de sensibilidad un breve e importante personaje para lo que se cuenta.
Ni que decir tiene que está rodada de manera inmejorable y toca el corazón del espectador con sabia ternura en varias ocasiones.
Hasta rinde un pequeño homenaje al poseedor del parche más icónico e importante de la historia del cine! Lo dicho, una gozada.
Nota: 8,80.
Feldon