España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
Enésima andanada contra la Iglesia Católica donde más le duele, las acciones personales de distintos miembros de su comunidad. Esta película está muy bien, dura porque debe serlo y sin apenas personajes que "oxigenen" un poco el aire absolutamente viciado de lo que se cuenta.
Es mejor no contar mucho, y hay que entrarle con ganas; el feísmo de lo que se muestra es menor del que encierra lo que se dice. Expiación de los pecados improblable cuando son tan graves e irreparables.
Grandes interpretaciones contenidas de todos los actores, y como alguien me ha apuntado es resaltable la de la única mujer protagonista Antonia Zegers como la "ama de llaves". Está magnífica dirigida por su esposo Pablo Larraín, valiente al meterle mano al asunto chileno y, por desgracia, a la vez universal.
Orejas atentas porque su forma de hablar es realmente difícil para los oídos españoles.
Nota: 7,00.
Feldon