Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Comedia. Romance Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
De los primerísimos films del genio en el que Charlot entra en escena, esta vez como un timador que se casa con una rica heredera por conveniencia. A partid de aquí, el personaje creado por Chaplin sufre una evolución concreta, pasa de ser un vividor y ladrón a ser por lo que siempre será recordado, un vagabundo.

Después de actuar en esta película, Charlie se tuvo que dar cuenta de que él debía coger la manija en la dirección y como resultado nos brindó más adelante muchas obras maestras incuestionables.

La cinta que nos ocupa se caracteriza por un humor simple pero efectivo, patadas en el culo, caídas, tortas, etc, posee una relización técnica aceptable y cuenta en el reparto con el genio, que da un baño de interpretación a todo el que se le acerca en las escenas. Allí está él, ante todo un elenco de actores que sobreactúan, sobre todo Marie Dressler. Entiendo que su papel no se base en encantar al espectador pero llega a resultar verdaderamente repugnante.

Sobre todo se trata de una buena oportunidad de palpar el cambio de registro que sufre Charlot de este mismo momento en adelante y resulta una interesante opción de visionado ya que, obviamente, ver trabajar a uno de los más grandes del séptimo arte siempre es gratificante.
h e r m a n ô n e g r ö