Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Drama Cosmo Vitelli, un veterano de la Guerra de Corea (1950-1953) con deudas de juego, posee un local de striptease en Las Vegas. Cuando pierde 23.000 dólares en una partida ilegal, sus acreedores le sugieren que pague la deuda con un asesinato. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2009
Estoy descubriendo a Johnny, y por ahora Johnny me gusta. Una de sus primeras escenas es colosal. Mujeres con tetas como flanes suben las escaleras, para felicidad y regocijo del espectador. Con, por supuesto, disparidad de colores. Por ahí vamos bien, Johnny.

Por otra parte, dejando efímeras pasiones a un lado, se nos muestra la historia de Cosmo, un hombre atado a las apariencias, esclavo de su propia coraza. Regenta un cabaret que, si a simple vista parece decadente, le aporta bastante dinero y, a priori, una vida sin obstáculos. Quizá ese ambiente oscuro es el que invita a Cosmo a dar un paseo y a empezar a añadir sentido a su vida, sin quererlo.

Al principio he de resaltar que Johnny me agobió un poco. Rueda a base de planos cortos, demasiado cortos, pensé. Pero poco a poco te vas dando cuenta de lo que quiere mostrarnos, que no es otra cosa que la pasión y el coraje en cada escena, en cada cara, y esa calidez está presente durante toda la película. Es de agradecer una ambientación tan sobresaliente aunque comprendo, así mismo, que este tipo de films envejezcan mal. Personalmente me la suda, nunca fui a la moda, pero muchos se habrán echado hacia atrás o se habrán quedado a medio camino por culpa de este aspecto.

Y con poco más que decir y mucho que ver, recomendando esta gran cinta. Una explosión independiente que se agradece, toda ella una visión cruda de las calles, manteniendo un realismo atronador. Y todo esto aliñado con sabrosos pezones, cual rodajas de mortadela.
h e r m a n ô n e g r ö