Voto de Antonio Deroni Maciel Filho:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
9 de junio de 2019
Impresionante, la película que cuenta la historia de Alberto Granado (Rodrigo De la Serna) y Ernesto Guevara (Gael García Bernal), dos grandes amigos, terminando y graduado en medicina. Engañados de una realidad, parten para un viaje con la moto Norton de 500cc, del sur de América latina con la intención de llegar a Miami, pero sólo consiguen llegar hasta Perú. En el trageto los personajes descubren una triste realidad de América latina.
La película señala aspectos sobre la desigualdad social, el capitalismo, la pobreza y entre otros aspectos en América Latina, que por tales motivos Guevara se vuelve político, luchando contra el capitalismo, implantando un nuevo estilo de gobierno en Cuba.
La trama de la película está bien desarrollada, escenas bien hechas por el elenco que la compone, un escenario realista, diálogos abiertos entre los personajes demostrando al público, una facilidad de comprensión.
En mi opinión, los autores consiguieron transmitir el mensaje de sus objetivos, que eran: desigualdad social y el motivo de Ernesto Guevara hacerse político, tiempos después de su viaje.
Antonio Deroni Maciel Filho