Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Pedro:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Es cierto que Truffaut puede haberse quedado corto en aspectos que la ciencia ficción hoy dia ha ampliado en sus horizontes inmensamente. Pero no hay que olvidarse del momento en que fue hecha y de la revolución que causó. Además de la vigencia de su planteo acerca del "totalitarismo"analfabetizador. De todos modos hay peliculas que a pesar de no contar con los recursos tecnológicos actuales son absolutamente actuales en cuanto a su relato e incluso a los mensajes transmitidos. Y quiero señalar simplemente dos, Lo que el viento se llevó que tiene una estética absolutamente ctual y una que volvi a ver anoche: Un tranvía llamado deseo. Ambas, sin lugar a dudas obras de arte de la cinematografía universal.
Gracias por este espacio que no se si alguien leera pero me gusta expresarme.
Pedro