Voto de fauno21:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2015
En su primer largometraje James Ward Byrkit a elegido una propuesta de lo más interesante y para ello cuento con escasos recursos por lo que el reto al que se ha enfrentado es mucho mayor de lo que podemos llegar a imaginar, ya que hacer una película de ciencia ficción sin recursos es como tirarse a una piscina sin agua.

Los que logren pasar sus primeros minutos ya tienen mucho a su favor para que al final la película les atrape, pero a quienes esos primeros quince minutos no les atraiga, se verán envueltos en una espirar que acabará por destrozarlos y no valorar la elegancia del film.

La película arranca ya de una forma extraña, con muchos frentes abiertos, nos va adentrando en los problemas personales de cada uno y es en estos momentos cuando su listón se encuentra en el punto más bajo. Según van trascurriendo los minutos y empiezan a suceder cosas la trama va tornándose más oscura llegando incluso a lidiar con el terror durante bastante tiempo. Nos vamos poco a poco dando cuenta de la genialidad de su guión y como la puesta en escena nos empieza a atraer sin apenas percatarnos. Una vez que nos damos cuenta de lo ingenioso de la propuesta solo podemos dejarnos llevar hacia su mundo y lo complejo que puede resultar todo.

Todo su tramo central y como empiezan a buscar opciones para ayudarse a si mismos es puro ingenio a modo de ciencia ficción, es sobrecogedora y abrumadora y según nos vamos acercando a sus minutos finales es tal la paranoia formada que en el mismo momento que termina uno no puede asimilar lo que acaba de ver y según pasan las horas es cuando verdaderamente quedas prendado de ella.

Su punto en contra, son algunas de las actuaciones de sus personajes, algunos recaen en ciertos tópicos y se enfrentan a los ellos de una forma tan evidente que resulta menos creíble, la forma de resolver ciertas cuestiones también están demasiado estudiadas y resultan poco convincentes.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una verdadera joyita de la ciencia ficción y para los amantes del género verán en ella calidad y lo innecesario a veces de grandes presupuestos para lograr algo decente. Para el resto se les puede hacer pesada en ciertos tramos y no conseguirán entrar en el juego de Schrödinger.

Lo mejor: Como se enfrentan a si mismos.
Lo peor: Su poca difusión

fauno21