Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e ... [+]
13 de marzo de 2014
Su primer largo y Gerald no ha conseguido que nos adentremos en su universo.

En una primera instancia la película puede llamar la atención por lo oscuro que puede parecer y lo controvertido de la propuesta haciendo una mezcla de géneros no siempre adecuados para ser entrelazados.

Por un lado la trama comienza muy desordenada, dejando pasajes sin matizar y personaje no muy profundos, que según va avanzando la misma, se vuelve turbia y hasta cierto punto es compleja de entender, ya que al no producirse el vínculo con el espectador poco a poco se puede perder la atención y puede provocar cierta somnolencia y pesadez. Su tramo central cuando todo está bien hilado y las cartas sobre la mesa , la historia revive levemente, cosa que le dura poco ya que en su tramo final el derrumbe de la propuesta se hace inevitable dejando un final un tanto ridículo.
Los personajes apenas trasmiten nada, exceptuando a Eva que aunque tiene cierto halo de misterio la verdad es que su labor no aporta casi nada al conjunto global, dejando todos ellos una historia a medio narrar y una idea desaprovechada.
Su punto fuerte radica en la originalidad de la propuesta y en su parte visual enfocada a la ficción que logra por lo menos captar nuestra atención en su parte técnica, que aunque no es lo primordial por lo menos destaca en algo.

Lo mejor: Arriesga en su planteamiento
Lo peor: No saber llevar la trama por el lado correcto.
fauno21