Voto de fauno21:
Terror Llega Navidad, un momento de alegría, paz y buena voluntad, a menos que vivas en la ciudad de Bailey Downs… Aquí, en la víspera de tan entrañables fechas, la alegría se ve frustrada por un espíritu malignos que atrapa a tres adolescentes con el fin de recrear una versión retorcida de la historia de la Navidad... (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2015
Tres son los directores a cargo de la nueva película de terror navideña, y es que el periodo navideño no sólo da películas felices si no que también es una fecha cada vez más frecuentada por el género de terror.

El terror desde hace algunos años está en horas bajas,no hay la originalidad que había en los 80 ni en los 90, ahora todo el género de terror está encasillado dentro de la más previsibilidad y siguiendo los mismos patrones una y otra vez que hacen que el género no remonte una cuesta que lleva años queriendo subir.

A Christmas Horror Story tiene un arranque que no sabemos si estamos ante una película de animación o hacía un buen despliegue de medios, por que su arranque supera las expectativas que nos habíamos marcado, según transcurren los minutos todo queda a la altura que nos cabía esperar, una historia medio plana que no termina de sorprender ni causar pavor, en parte por sus limitaciones en el guión, en parte por que la trama no da mas de si y en buena parte por que no se esfuerza lo suficiente sus creadores a la hora de superar las barreras del género.

El que la historia esté dividida como en varios episodios es un acierto para la película, ya que así no tiene que esforzarse demasiado en una trama, no necesita demasiadas complicaciones y con suerte alguna de ellas valga la pena salvar, aún así, la película queda relegada a un segundo plano, destacando su parte técnica y ambiental y dejando por los suelos todo lo demás.

Los personajes no encajan con la película, no forman parte de ella por mucho esfuerzo que les pongan no llegan a ser uno. Muchos de ellos sobre actuados, otros fuera de lugar , los elfos rozando lo ridículo, un sin fin de detalles que ni en los momentos que la película roza la serie B se salvan. Papal noel por llamarlo de alguna forma está asombrosamente mal interpretado y el Krampus que casi termina la película y no lo llegamos a ver.

Únicamente salvamos dos momentos, el momento lucha final y su desenlace que puede resultar un verdadero acierto.

Como conclusión tenemos que suspender a la película, mas que por su forma , por su contenido, posee ciertos puntos destacables y que deben ser analizados detenidamente, pero al estar dentro de una película que echa por la borda lo más esencial nos vemos en la tesitura de dejarla en el límite fronterizo de lo que merece y lo que no merece la pena.

Lo mejor: La lucha de los malos
Lo peor: No haber pulido un poco más cada historia.
Recomendada: SI *

@cineypunto