Voto de fauno21:
16 de febrero de 2017
Matt Ross se nos presentó en 2012 con un largometraje que no obtuvo ningún ruido mediático, que es por otro lado lo más normal. Sin embargo con su nueva película ha pasado todo lo contrario, ya que con su Capitán fantástico, ha ido cosechando buenas críticas desde sus primeros pases,y aunque la crítica no le ha dado todo el reconocimiento que merece, el público la ha alzado como una de las mejores películas del año.

la trama que nos trae su director, como poco se puede decir que es creativa, original y emotiva. Con un argumento, que desde sus primeros minutos, ya destila calidad, ya que cada momento ofrece algo nuevo, cada situación, cada plano y cada secuencia está en absoluta armonía con lo que ella misma quiere transmitir.

La historia está llena de momentos memorables, divertidos y emotivos, todos ellos engranados a la perfección lo que da como resultado, una historia sólida, en donde nada está de más. Una historia con muchos mensajes, con muchas moralejas, que nos van conduciendo por unas veredas a las que pocas veces somos conducidos.

También hay que decir que su puesta en escena es genial y está muy bien acompañada por una magnifica banda sonora, la cuál nos sirve de trampolín en muchos de sus momentos.

En su reparto, tenemos unas actuaciones notables, por parte de casi todo el reparto, ese grupo de niños y adolescentes, todos ellos tienen algún momento estelar que los vuelve únicos. Pero sin duda el que bien merece una alabanza es Viggo que hace una extraordinaria actuación, con un personaje tan singular, es capaz de dotarle de todo lo necesario para que nos haga viajar junto con su peculiar grupo.

En su lado negativo, podemos decir poca cosa, quizás su fallo más grave, sea que en sí la historia no es tan poco convencional como puede parecer.

Como conclusión podemos decir que la película, es digna de ver, ofrece muchísimo al espectador, incluso al más exigente- Una película recomendada por su gran guión y por hacerla tan perfecta en tantos aspectos.

Lo mejor: Viggo ejerciendo de padre
Lo peor: Ciertos tintes hacia lo rutinario
Recomendada: SI

@cineypunto