Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su ... [+]
23 de julio de 2015
En su segunda entrega hemos sufrido para arrancar un cambio de director, el cuál se hará también cargo de las dos últimas entregas,y es que parece que esta de moda eso de dividir el final en dos partes, provocando bastante rabia en el espectador que ve como la primera parte es transitoria para llegar a un final descafeinado. En este caso Robert no muestra una película con mas acción y madurez que la anterior, pero ¿ será esto suficiente ?

Insurgente nos muestra una película que sigue dirigida a un público menor, adolescentes y amantes natos de la ficción a cualquier nivel y aunque vemos en esta nueva entrega una cierta madurez sustancial en cuanto a su conjunto global lo cierto es que no termina de conectar con el espectador, ya sea porque su guión es pobre lleno de momentos vacíos y de diálogos tontos o simplemente porque no se le ha conseguido dar la realidad precisa ni la intensidad como para poner ponernos en su papel, algunos de sus personajes resultan planos y sobre actuados como por ejemplo el personaje de Caleb y hasta Kate winslet no termina de encajar bien su personaje. La introducción de Naomi le da la película algo más de caché pero todavía le falta mucho para parecerse a la Evelyn de los libros.

Como parte positiva podemos decir también algunas cosas, como que la película resulta muy entretenida, no se hace muy pasada, las secuencias visuales resultan muy atractivas y bien montadas. Las panorámicas de la ciudad en ruinas son extraordinarias, como lo son su decorados y su fotografía. Sus protagonistas tanto Shailene como theo parecen bien compenetrados y su trabajo logra ser aceptable y por último esa madurez que vemos en su desarrollo que nos dirige a unas terceras cuartas partes algo prometedoras

Como conclusión podemos decir que esta segunda parte resulta algo menos interesante que la antecesora, pero igualmente entretenida y eficaz, recomendada para quienes disfrutaron con la anterior y para los amantes de los libros que verán en ella algunas carencias, pero no una mala adaptación.

Lo mejor: Sus secuencias para abrir la caja
Lo peor: Su trama se vuelve confusa según pasan los minutos

fauno21