Voto de fauno21:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
Desde casi sus inicios Julio se ha exaltado en su película a la figura de la mujer, mujeres protagonistas que luchan contra el viento de cara, que sacan las garras defendiendo películas que de no haber sido por ellas el derrumbe de las mismas estaría más que anunciado. En la mayoría de sus películas Julio se ha rodeado de cierta controversia volviéndose un director muy camaleónico y diverso se sabe sacar partido de las situaciones más enrevesadas.

Ma ma es la historia de como vivir la vida cuando las cosas las tenemos en contra, una lucha de superación y aceptación que puede evocar sentimientos ocultos si el tema os roza. La trama es quizás donde más pierde la película, ya que en su continuidad logra entretenernos y mantenernos sentados, lo cierto es que la historia está demasiado preparada, demasiada forzada en ocasiones y algunas veces esta empalagosa. Que trate el tema desde un punto de vista incluso hasta poético no me parece mal, pero si afecta a la credibilidad global de la película.

Su argumento en ocasiones logra sensibilizar al espectador y sumergirle en el mundo que se nos describe como anacrónico. Su previsibilidad tampoco juega a su favor ya que desde el inicio la película sigue una senda, la cual no dejará hasta una vez terminada.

Su punto final es la confirmación de lo que se venia previendo desde su comienzo, pero aún así, no nos deja con mal sabor de boca, si no más bien el agridulce de no haber podido explotar más ciertos detalles.

Sus actores logran otra vez salvar una película de Julio, Penélope desempeña un magnifico papel, y nos confirma que donde mejor es capaz de sacar su poderío es en el drama, sus continuas apariciones en películas de tipo cómico tiran por la borda su actuación. Luis Tosar también logra hacer un buen trabajo y aunque su personaje es complejo y no logra sacar a relucir su carácter, logra nuevamente convencernos. Asier Etxeandia, en ocasiones resulta un tanto sobre actuado y Teo Planell no logra hacerse un hueco en la enramada trama.

Como conclusión podemos decir que la película flojea en guión , hay demasiados detalles poco matizados, pero que gracias a su reparto la película es capaz de emocionar y salvar los muebles.

Lo mejor: Penélope Cruz
Lo peor: Suprimir detalles relevantes
Recomendada: SI*

@cineypunto