Voto de fauno21:
Aventuras. Drama. Romance Años 1915, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
Quien nos cautivó halla por el año 2004 con Hotel Rwanda, nos trae ahora una historia basada en hechos reales sobre la guerra encubierta al pueblo Armenio. Una película histórica que nos muestra unos hechos que el pueblo Turco intentó tapar.

Para comenzar, podemos decir que la cinta desde el primer momento, llama a atención a lo que refiere fotográficamente ya que esa fotografía y esos paisajes es sin duda lo mejor que tiene la cinta, ya que es capaz de envolverlo todo con su manto y crear una puesta en escena mas que notable, una mezcla entre El médico (2013) y casablanca (1942), una unión casi perfecta, que bien se podría ver sin diálogos, bien acompañada por una buena banda sonora que juntas se fusionaran para contarlos una de las mayores barbaries de jamás vividas.

Dicho esto, poco positivo más tenemos que añadir, simplemente podemos decir que su parte histórica también logra atraernos, pero lo que no logra atraernos y por consiguiente hace que la cinta se hunda es su guión, un guión que raya lo simple, tan poco profundo que no es capaz de hacer que el espectador se interese por la trama, un guión tan superficial que no ahonda en los puntos importantes. Una trama tan lineal como previsible que no arriesga nada y se conforma con lidiar con lo común y lo corriente, cuando de sobre tiene elementos que la podrían haber ayudado a realzarse.

Si a esto le sumamos el poco empaque que tienen sus actores, ya que ninguno de ellos es capaz de mostrar un atibo de calidad, unos sobreactuados, otros directamente inexpresivos, un desastre que da como resultado final, una historia incluso aburrida, con diálogos a veces incoherentes, que no ofrece más que la vulgaridad sin atreverse a cruzar la linea.

Como conclusión podemos decir que la película es recomendable para los muy amantes del cine histórico que sean capaces de pasar por alto un guión sin alma.

Lo mejor: Su diseño, fotografía etc...
Lo peor: Carece de un guión decente
Recomendada: NO

@cineypunto